Murcia

Cofradía del Santísimo Cristo de la Caída y Elevación de la Cruz


Inicio separador Hermandad

Hermandad

A finales de 1980 un grupo de jóvenes totaneros, implicados en la Semana Santa de la ciudad, fundaron la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caída. Adquirieron para ello este paso a la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad y Oración del Huerto, propietaria del conjunto desde 1931.

La CaidaCon este grupo escultórico, realizado en parte por el totanero don Tomás Andreo, procesionó la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caída hasta que en 1995 fue sustituido por un nuevo paso tallado por la maestría del imaginero murciano don José Hernández Navarro. Con este impresionante conjunto desfila la Cofradía en la tarde de Jueves Santo y en la mañana de Viernes Santo.

En 1989 se incorporó a la procesión del Santo Entierro, en la noche de Viernes Santo, con el paso de la Elevación de la Cruz, conjunto tallado por el escultor madrileño don Faustino Sanz Herranz y tintado en 1990 por el totanero don Antonio Ruiz Díaz.

Procesionan sus imágenes de devoción sobre trono portado por 30 hermanos ayudas, tallado en 1985 por el escultor don Antonio García Mengual. Aparece decorado en sus diversos paños con escenas de la Pasión.

Posee una Agrupación Musical fundada a finales de la década de 1980. Está integrada en la actualidad por 60 componentes. Visten uniforme compuesto por pantalón negro, camisa azul marino, boina roja, cinturón y guantes blancos y emblema bordado en galas. Está dirigida por don Juan Bautista Ros Alcaráz.

Tiene su sede y casa de hermandad en la calle Fernández Ordóñez. Esta edificación de gran calidad estética fue inaugurada en abril de 2003.

Cuenta en la actualidad con un número de hermanos muy próximo a los cuatrocientos.

Preside la Cofradía don Agustín Valenzuela López.



subir - top

© 2017 Cofradía del Santísimo Cristo de la Caída y Elevación de la Cruz   ·   Calle Ministro Fernández Ordóñez, 7  C.P: 30850  Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Totana.comDiseño Web Murcia  ·  Créditos Facebook